- Área: 165 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:David Frutos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa para el desarrollo de un edificio de extensión administrativa puede entenderse, en sí mismo como una infraestructura turística con carácter socio-cultural. Se trata de un edificio íntimamente ligado a la política y, consecuente con el momento, se agacha, buscando no llamar la atención en altura, sin que ello implique perder la cualidad del elemento sorpresa.
La proyección del volumen construido da como resultado una superficie en planta baja totalmente irregular. Se ha realizado una propuesta con un esquema funcional radial alrededor de la zona principal, destinada a la recepción y espera de los usuarios del edificio, pensada para que se produzca el intercambio de información.
Las diferentes partes del programa configuran espacios trapezoidales que se abren en un extremo al espacio principal y en el opuesto a ventanas que enmarcan vistas a los árboles que rodean al edificio.
La actuación se concreta en un edificio moderno que da respuesta a su entorno, un edificio cuya arquitectura refleja la fusión de usos que se pretende, marcando la nueva identidad de la población de la Nucía con un carácter progresista, que apuesta por la innovación y la fusión de estilos en la ciudad.
Nota: Este artículo fue publicado originalmente el 18 Junio, 2014